El Teatro Guiniguada (Gran Canaria) acogerá el Miércoles 30 de Mayo a las 20:30h, la presentación de “Lanzarote Music”.

El timplista Toñín Corujo presenta en Gran Canaria su nuevo disco “lanzarote music”

Con este nuevo trabajo, Toñín Corujo, pone sonido al paisaje, a la historia y a la gente de Lanzarote.

“Mancha Blanca”, tema que encabeza su nuevo disco, es un nombre que en Lanzarote evoca los ritos y las fiestas que conmemoran un capítulo de la memoria del pueblo, en un santuario donde perduran los vestigios de la erupción, con la mezcla de la fe y la ceremonia dionisiaca.
En esta ocasión el artista se sumerge en un mundo de simbolismos bajo títulos como Famara, Agua, Malvasía Volcánica o Gofio que evocan, lugares o elementos mágicos en la cultura popular de Lanzarote.

La edición ofrece temas dedicados a personajes como César Manrique, Jesús Soto o Leandro Perdomo, un tributo obligado que Toñín ofrece con personal sentimiento.
Completan este disco, Bicicleta Espacial y Marítimo.

Toñín Corujo nos ha deleitado con anteriores producciones, “Arrecife” en el 2004 y “Sal y Arena” en el 2007, compendio de narraciones musicales alrededor de la geografía insular, y ahora nos vuelve a embarcar en una nueva exploración del territorio siguiendo las variables de ese itinerario marcado por hallazgos, mixturas audaces y vuelos instrumentales.

Para este nuevo trabajo ha contado con la participación de conocidos artistas canarios como los compositores Juan Carlos Pérez Brito, Javier Cerpa, Israel Curbelo o Pedro Mejía. Con esta nueva creación, Toñín Corujo y sus colaboradores se internan con soltura en la fusión de la música canaria con las vanguardias jazzísticas del mundo.

Toñín Corujo estará acompañado en este concierto de Carlos Pérez: Saxo. Yarel Hernandez: Bajo. Israel Curbelo: Teclados, piano y cajón, Domingo Corujo: Guitarra clásica. Manuel Becerra: Batería y percusión a la vez que productor musicalde este CD.

Estarán como artistas invitados el Guitarrista Javier Cerpa (Gran Canaria), y la cantante Beatriz Alonso (Gran Canaria).

Este trabajo está producido por Tocoyma Records y ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del patrocinio de Canarias Cultura en Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *