Toñín Corujo presenta a través de Internet el vídeo “Malvasía Volcánica”, del disco Lanzarote Music

El timplista y compositor lanzaroteño Toñín Corujo, que presentó su nuevo trabajo discográfico “Lanzarote Music” el pasado 15 de diciembre en el Teatro de Tías ha puesto imágenes a uno de sus temas, titulado “Malvasía Volcánica”.

Corujo ha concebido el disco Lanzarote Music como un homenaje musical a la isla y a su gente, a través de una acertada fusión entre música de vanguardia, jazz y elementos de la identidad musical canaria. En ese repaso por espacios y gentes de la isla, Toñín ha recordado a figuras como César Manrique, Jesús Soto y Leandro Perdomo. También están lugares llenos de magia, como Famara, o elementos ancestrales como el gofio, al que también ha dedicado uno de sus temas.

En “Malvasía Volcánica” Toñín evoca los parajes de La Geria, el trabajo del campesino por sacar fruto debajo de la lava y al producto de sus sudores, los caldos de malvasía isleños. Para este tema el timplista ha estado acompañado de Israel Curbelo en el teclado, Manuel Becerra en la batería, Pedro Mejía a la guitarra eléctrica y Máté Szabó con el bajo. En cualquier lugar del Mundo la música canaria y universal de Toñín se puede disfrutar desde ya a través de este vídeo, colgado en plataformas como YouTube, que fusiona momentos del concierto de presentación de “Lanzarote Music” con imágenes del paraje lanzaroteño de La Geria y del proceso de elaboración de la “Malvasía Volcánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *